viernes, 21 de diciembre de 2018

COLEGIO SAGRADA FAMILIA VALENCIA

COLEGIO SAGRADA FAMILIA VALENCIA

Hola a todas y todos de nuevo, hoy desde Animacultura queremos daros a conocer el Colegio Sagrada Familia de Valencia, hemos seleccionado este centro ya que una de las integrantes del grupo  ha estado realizando prácticas en él, y creemos que es interesante que lo conozcáis.

El colegio se encuentra situado en la calle Padre Barrado 40, 46015. TI. 963405410.
El centro educativo atiende desde la educación infantil hasta la educación secundaria obligatoria. Y tiene la siguiente visión respecto a lo que debe promover como centro de enseñanza:

-La educación en valores evangélicos. Integra fe y cultura.
-La educación personalizada, que se adapta a las características y necesidades de cada alumno.
-Calidad y mejora en nuevas metodologías. Mejora continua.
-Atención a la diversidad.
-Integración de las diferentes culturas.
-Compromiso con la sociedad para crear un mundo más humano y justo.
-Educa para la mejora de la convivencia de género.

Principalmente queremos destacar que el proyecto educativo del centro ha sido elaborado partiendo de un análisis previo de las necesidades específicas de nuestro alumnado, de la situación del contexto escolar, socio-económico, cultural y sociolingüístico.
Lo cual permite al centro escolar y a los profesionales que trabajan en el, atender de la manera más adecuada a cada alumno/a, ya que como es evidente no todo el mundo tiene las mismas necesidades, limitaciones y virtudes.


Lo que más interesante nos parece de este centro educativo es que se ajusta a la Ley Orgánica de Educación 3 de Mayo, 2006 y a la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano Esta ley se inspira en una serie de principios entre los que queremos destacar:

• La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
• La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática y la solidaridad.
• La tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, valores que ayudan a superar cualquier tipo de discriminación.
• El esfuerzo personal y la motivación del alumnado.
• El esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores, centros, Administraciones, instituciones y el conjunto de la sociedad.

Y respecto a esto desempeñan una de las mejores labores en Valencia hacia las personas con diversidad/limitación auditiva, es por esto que existe un  acuerdo que el colegio tiene con el Instituto Valenciano de Audio Fonología para la escolarización de niños con deficiencia auditiva. Para ello el centro dispone de un Maestro de Pedagogía Terapéutica , 2 logopedas del IVAF a jornada completa que atienden a tales niños durante la Educación Primaria y el primer ciclo de la ESO. Estas logopedas también atienden a los niños con estas características de Educación Infantil.

Finalmente deciros que hemos querido daros a conocer este centro puesto que desde Animacultura consideramos que la cultura y la educación no debe ser únicamente para unos/as pocos sino que se debe hacer un esfuerzo por parte de la sociedad para que sean un bien común y para que la sociedad se adapte a las diferentes limitaciones y necesidades que tenemos, y no veamos las limitaciones personales como una barrera, sino como la diversidad, que al fin y al cabo es lo que nos hace humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario